A menudo ya sea por realizar algún viaje o alguna operación que implique un cambio de moneda, nos vemos en la necesidad de convertir nuestros Pesos Colombianos en Bolívares.
Pero surge la pregunta: cómo realizaremos esta operación?
La buena noticia es que con el avance de la tecnología e Internet, se nos ofrecen muchísimas alternativas para realizar dicha conversión.
Algunas páginas como:
www.oanda.com
www.colombia.com
http://www.gocurrency.com/conversor-de-monedas
nos brindan al instante el servicio de convertir los pesos colombianos en bolívares, así como a cualquier otra moneda que necesitemos cambiar.
Para su conversión tenemos que tener en cuenta algunos aspectos.
Algo de historia
El bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela; fue creada en 1879 como unidad monetaria por el presidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, Libertador y Héroe de la Independencia latinoamericana.
Sus emisiones son controladas por el Banco Central de Venezuela (BCV) el que acuña e imprime las monedas y billetes venezolanos.
Hasta hace muy poco convivieran dos tipos de monedas: el Bolívar Fuerte y el Bolívar.
Esto se debía a que Venezuela realizó una reconversión de su moneda debido a los altos índices inflacionarios a que había llegado su moneda. Por ello, se realizó una conversión, equivalente a 1 bolívar fuerte = 1000 bolívares.
Durante un breve lapso de tiempo convivieron las dos monedas; luego se pasó a una sola denominación: el BOLÍVAR como se lo conoce actualmente.
Por este motivo algunos conversores toman la sigla VEF ( Venezuela Bolívar Fuerte) o VEB ( Venezuela Bolívar) o ambas a la vez.
Por este motivo deberemos dividir o no por 1000 el valor obtenido.
Actualmente 1 peso colombiano equivale a 0.00235 bolívares fuertes o 2,35052 bolívares ( moneda obsoleta ya no considerada como moneda de curso legal)
A continuación les brindamos un modelo de conversor a modo de ejemplo: