You are here: Home » Cambio Divisas » Dólar en colombia

Dólar en colombia

Dolares

Sabemos desde hace tiempo que en Colombia el tipo de cambio lo fija la política monetaria del momento. A su vez, como en todos los países del mundo, la política de esta índole se encuentra regulada por el Banco Central, en este caso el Banco de la República de Colombia, máxima entidad monetaria del país.

El precio del dólar en Colombia se encuentra entonces, limitado por la política monetaria y económica del país, a través de la que se puede establecer los rangos entre los que fluctuará la moneda local contra la divisa norteamericana.

Asimismo, tenemos presente que el dólar es la principal moneda de referencia internacional, esto lo ha logrado por poseer un valor fiduciario cierto, y se aplica para la compra de muchos productos en comercio mundial, es importante conocer el precio dolar hoy en Colombia.

A continuación, presentamos un gráfico actualizado y con información histórica de hasta 5 días de cotización del peso dolar:



Asimismo, en el recuadro inferior, podrá efectuar la conversión de las monedas para calcular cuánto deberá desembolsar en caso de querer comprar dólares:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top