Valor CIF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

carguero

El comercio internacional, importaciones y exportaciones, constituye uno de los pilares económicos de una nación. Es por ello que resulta imprescindible conocer los valores con los que se realizan las transacciones entre las empresas nacionales e internacionales.

El Valor CIF es una cláusula de compraventa que incluye el valor de las mercancías en el país de origen, el flete y seguro hasta el punto de destino. La sigla CIF (derivada de las palabras en inglés  Cost, Insurance and Freight) sifnifica Costo, Seguro y Flete.

Los derechos de aduana, se aplican sobre el valor total de la factura emitida por el vendedor extranjero. Y éstos comprenden el derecho propiamente tal, más el IVA.

En la factura se señalan los siguientes valores que luego derivarán en el Valor CIF:

  • Valor de la mercancía
  • Valor del seguro
  • Valor del flete

El derecho de aduana de todas las mercancías comprendidas en el Arancel Aduanero, en la actualidad, se encuentra fijado entre 5%  y 35%. Además, se le debe aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Forma de aplicar los impuestos:

  • El valor CIF facturado se multiplica por el Arancel
  • A la suma del valor CIF con el resultante del producto con el Arancel, se le aplica el factor de 16%, correspondiente al IVA.
Publicidad