You are here: Home » Cambio Divisas » Euro Hoy Colombia

Euro Hoy Colombia

Aquí les ofrecemos la cotización del Euro hoy en Colombia en vivo.

Euro Hoy en Colombia

U$S 1.398

Variación porcentual: 0.01%
Conversor
Convertir:

A:

Cuando estamos trabajando en comercio, o bien, necesitamos viajar, muchas veces nos preguntamos si conocemos cuál es la cotización del Euro hoy en Colombia, e intentamos saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

El euro es la moneda oficial en 16 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

El valor del euro es considerado como uno de los más fuerte en el mundo; sólo el dólar y la libra lo anteceden, siendo también una de las monedas de mayor circulación.

El euro no es la moneda de todos los Estados miembros. Dos países , Dinamarca y el Reino Unido, han optado por la cláusula de “exclusión voluntaria” contemplada en el Tratado, que les exime de participar en la zona del euro, mientras que los restantes (muchos de los nuevos Estados miembros además de Suecia) aún no cumplen con las condiciones para adoptarla como moneda única. Una vez que lo hagan, entonces sí sustituirán su moneda nacional por el euro.

En primer lugar fue introducida como moneda virtual para los pagos no efectuados en efectivo y con fines contables, mientras que las antiguas monedas se siguieron empleando para los pagos en efectivo, tomadas como divisiones del precio del euro. Luego, a partir del 1 de enero de 2002, el euro apareció físicamente, en forma de monedas y billetes.

La moneda europea fue creada con el objetivo de generar una moneda única para los países integrantes de la unión europea (esta moneda fue lanzada en 1999) para facilitar el intercambio comercial entre los valores de los integrantes de esa unión, así como también cumple el principal objetivo de ser una moneda fuerte para dar un mayor equilibrio a la economía mundial y que no sea únicamente el dólar la moneda por excelencia para la economía globalizada.

10 comments

  1. Pingback: Que es divisa

  2. Pingback: Libra Esterlina Pesos

  3. Pingback: Precio de Euro

  4. Pingback: Cambio de Divisas

  5. Pingback: Convertidor Monedas

  6. Pingback: Conversor Monedas

  7. Pingback: Santander Colombia

  8. Pingback: El Oro

  9. Pingback: Cambio Yen

  10. Pingback: La Revaluacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top