You are here: Home » Cambio Divisas » Moneda de Brasil

Moneda de Brasil

reales

El real es la moneda de curso legal de Brasil. Bajo su símbolo R$, y su código “BRL”, es la unidad monetaria de cuenta proveniente desde antes del cruzeiro, hasta 1942.

Después de sucesivos cambios monetarios (réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, nuevamente cruzeiro, cruzeiro real y URV), Brasil adoptó el Real en 1994, que, aliado con la derrumbada inflación, se forjó como moneda estable para el país.

El día 1 de julio de 1994, 2.750 cruzeiros reais eran cambiados por un real. En ese momento, el Banco Central de Brasil recibió e incineró 34.000 millones de cruzeiro real. Así, fueron distribuidos 900 millones de monedas, que pesaban un total de 2 mil toneladas. El cambio le costó al gobierno 10 millones de dólares.

En enero de 1999, una crisis hizo que el Banco Central del Brasil determinase que la moneda dejara de tener un cambio fijo y pasara a tener un cambio flotante, o flotación sucia.

Su máxima cotización se produjo el día 31 de marzo de 1995, cuando llegó a valer 1,20 dólares por cada real. La mínima cotización se produjo a finales del 2002, cuando llegó a valer 0,25 dólares por real.

Al día de hoy, el real es la moneda con mayor valor de Latinoamérica. Uno de los países que ha crecido constantemente durante los últimos años ha sido Brasil. Por ello, es importante conocer la cotización día a día del Real Brasileño de nuestra moneda el Peso Colombiano:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top