You are here: Home » Cambio Divisas » Cambio Peso Chileno

Cambio Peso Chileno

El peso chileno es la moneda legal de Chile, que se comercializa internacionalmente bajo el código ISO 4217: CLP con su símbolo $.

Fue creado en 1817 junto con la independencia del país, y se mantuvo como tal hasta 1960, cuando fue reemplazado por el escudo. Después del año 1975, el peso regresa con una tasa de cambio de un peso por cada mil escudos.

Su cotización al cierre del mes de Noviembre 2011 respecto al peso colombiano, euro, libra esterlina y dólar es:

  • 1 Peso = 3.7782pesos colombianos
  • 1 Peso = 0.0014 euros
  • 1 Peso = 0.0019 dólares
  • 1 Peso = 0.0012 libras esterlinas

Cabe destacar que, el peso es regulado por el Banco Central de Chile, que está encargado de las tareas de emisión de monedas y billetes. Asimismo, su Casa de Moneda se dedica a la fabricación de billetes de otros países.

Uno de los puntos a saber es que, en Chile se le da un valor diferente a ciertos valores del peso chileno, es por eso que a los billetes de mil pesos, se les dice como un peso ($1), y así en múltiplos de mil como a diez mil pesos se les dice diez pesos ($10) y a cien mil pesos como a cien pesos ($100).

A continuación, la cotización en vivo y actualizable del Peso Chileno con el Peso Colombiano y el Dólar:


One comment

  1. Estimados, creo que hay un error. En Chile nadie habla de 1 peso como los de 1000 pesos. Mil pesos son mil pesos y diez mil pesos son diez mil pesos.
    Eso no existe.

    Fuente: Soy Chileno y he vivido toda mi vida aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top