You are here: Home » Uncategorized » ¿Por qué comprar un seguro de auto?

¿Por qué comprar un seguro de auto?

En Colombia ocurren en promedio más de 90 accidentes vehiculares diariamente, cifras aportadas por el Consejo Colombiano de Seguridad.

Con las cifras anteriores podríamos pensar que en nuestro país sobran motivos para comprar un seguro. Sin embargo,  pese a estas preocupantes cifras, aún existen muchas personas que no se encuentran completamente convencidas de la imperiosa necesidad que representa el contar con la protección de una póliza de seguro vigente.

mortalidad accidentes

El Consejo Colombiano de Seguridad compartió el estimado de  accidentes viales que sucedieron durante el 2013 y 2014.  En el 2013, la Policía Nacional reportó  uno de los peores años con la existencia de 33,621 siniestros, un 3.34% mayor con respecto al año anterior. Por su parte, en el 2014 la tasa de incidentes tan sólo bajó en un 2.32%, presentándose un total de 32,840 percances, datos que resultan realmente alarmantes.

De acuerdo con el director de la Cámara de Automóviles de Fasecolda, Carlos Varela, el porcentaje de vehículos que recorren nuestras calles y se encuentran protegidos con un seguro contra todo riesgo es solamente del 30%, dato que incluye a las motocicletas.

Tales cifras dejan en claro el descuido que tienen o tenemos muchos  conductores para proteger la vida, el patrimonio y estabilidad financiera, ya sea por desconocimiento o desinterés, pero el andar al volante sin seguro es tan peligroso como el hacerlo sin el cinturón de seguridad, pues nunca sabremos cuando lo vamos a necesitar.

Y es que aunque tengamos la percepción de que las pólizas no son baratas e incluso que es muy probable que no se usen durante todo el año o incluso nunca sean requeridas en el mejor de los casos, ello no quiere decir que el contratar un seguro sea un gasto innecesario y mucho menos ante tales cifras. Por el contrario, es una forma de prevenir y cuidar el patrimonio, pero sobre todo la vida misma.

Si dudas en adquirir este tipo de servicio tómate un momento para pensar: ¿Qué vale más tu vehículo y el tiempo que ahorraste para poder comprarlo o la póliza de tu seguro de auto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top