Un buen augurio para las criptomonedas: ¿Bitcoin podría llegar a valer un millón de dólares?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el paso del tiempo la atención de distintos sectores económicos y políticos se ha depositado en el comportamiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Con el auge de las inversiones en línea y la capacidad de contar con herramientas que facilitan el acceso a estos mercados, no se ha podido establecer a ciencia cierta cuál es el techo de las monedas digitales. En ese sentido, y pese a un año con altibajos, un informe destaca que podría valer un millón de dólares en menos de diez años.
Las noticias sobre criptomonedas están a la orden del día. La presencia de grandes, medianos y pequeños inversores en este mercado se encuentra al alza y es posible que todavía no logremos vislumbrar el futuro real de este sector. En ese sentido, han surgido diversas opciones para todo tipo de ahorrista.
Por ejemplo, podemos mencionar a las establecoins y en especial usdt que es la más popular de todas y que cuenta con el respaldo de una unidad, un dólar. También podemos mencionar el boom de los NFTS y cómo han revolucionado a sectores como la cultura, el arte e incluso el deporte con nuevos mercados que se abren todo el tiempo.
Ahora bien, no cabe dudas que Bitcoin sigue siendo el gran protagonista del mercado y podemos encontrar razones para que ello siga sucediendo. De hecho, el 2021 no fue todo lo esperado para este instrumento financiero, en donde no pudo repetir lo hecho en 2020 y el rally alcista se vio frenado por un clima de mayor oscilación. Además, otras monedas como Ethereum comenzaron a ser tomadas con más atención, por lo que uno podría pensar que los panoramas son desalentadores para BTC. Sin embargo, eso no es cierto.
La célebre y prestigiosa inversora Cathie Wood, toda una celebrity de Wall Street, señaló a través de su consultora ARK Invest, que Bitcoin podría llegar a superar el valor de un millón de dólares de cara al año 2030, algo que no se oía desde hace tiempo en el mercado, ni siquiera dentro de los sectores más optimistas. Cabe recordar que ARK se dedica a invertir específicamente en empresas relacionadas a la tecnología, como es el caso de Tesla, Zoom o Meta, por ejemplo.
De acuerdo a lo recolectado por la firma de Wood, el crecimiento en volumen de operaciones fue más que satisfactorio en 2021, alcanzando un alza de 460% aproximadamente e incluso superando en liquidación a los pagos emitidos con Visa, algo que parecía imposible hace poco tiempo.
Para que el pronóstico de ARK Invest se cumpla, Bitcoin tendría que tener un alza descomunal en los próximos años: 2677%, algo que no parece probable en el horizonte cercano, pero que nunca puede descartarse con esta criptomoneda. Además, Wood se hizo de elogios para con BTC, destacando su transparencia y su capacidad para transformar para mejor la historia monetaria de la humanidad, subrayando sobre todo la libertad financiera.
Publicidad