You are here: Home » Cambio Divisas » Cambio de Dolar a Peso

Cambio de Dolar a Peso

Cambio de Dolar a Peso

En un mercado internacional donde los precios del dólar se utilizan para valorar las exportaciones e importaciones, es importante para poder conocer la competitividad de la industria local, cuál es el cambio de Dólar a Peso y tener en claro la cotización oficial.

El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de América, conocida también como dólar estadounidense. Sus cambios, para bien o para mal, nos afectan día a día.

Como bien dijimos, el dólar es la moneda de referencia internacional, dado que aplica para la compra de muchos productos en el mercado mundial, y p0r ello es importante conocer el precio dolar hoy en Colombia.

Por su parte, el Peso Colombiano es una moneda débil dentro del continente americano, porque como el resto de los paises de la región, ha sufrido innumerables perdidas de valor adquisitivo, devaluaciones y política antieconómica que caracterizaron a Colombia durante largos años.

No caben dudas que en Colombia el dólar, como en la gran mayoría de los países de América Latina, cumple una función de regulador de todo el sistema cambiario. Si le interesa ver otras monedas respecto al peso colombiano a las más empleadas en la economía mundial: Euro, Real y  Libra Esterlina.

Respecto a su importancia en términos económicos en nuestro país, el precio del dólar  está limitado por la política monetaria y económica del país (a cargo del Banco de la República).

A continuación, presentamos el gráfico actualizado y con información histórica de hasta 5 días de cotización del peso dolar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top