You are here: Home » Monedas y Billetes » Nuevo billete en Colombia para no videntes

Nuevo billete en Colombia para no videntes

BILLETECONLUPA

Desde el pasado 28 de diciembre han comenzado a circular los nuevos billetes de 2.000 pesos para personas no videntes. El billete incorpora ahora en el costado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 2 en el sistema Braille. No obstante lo anterior, el billete tiene el mismo diseño.

Esta nueva medida establecida por el Banco de la República de Colombia se suma a la anterior disposición de incorporar los billetes de 50.000 pesos al sistema braille. Para lograr seguridad en los tenedores, conserva idénticas características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior.

Los primeros resultados saldrán de la primera campaña realizada en Bogotá. Se tiene previsto aumentar la cantidad de circulante con el correr de los primeros meses de 2011 a través de el Emisor. Además, el proyecto incluye la incorporación al sistema del resto de la familias de billetes vigentes en el país, para poder lograr así que todas las personas con invidencia puedan disponer del dinero en la misma forma que el resto de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top