Billete de 20 Dólares

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

billete 20 dolares

Es bastante conocida la curiosidad que despiertan los enigmas y misterios que ocultan algunos objetos que utilizamos en forma cotidiana. Tal es el caso, entre otros, de los billetes. Y puntualmente en esta oportunidad, del famoso “Jackson” de 20 dólares estadounidenses.

Debe su nombre a que en su anverso figura la imagen de Andrew Jackson, Presidente de los EE.UU (1829-1837) y en su reverso figura la Casa Blanca; en el pasado se lo denominaba “doble sawbuck” ya que era el doble del billete de 10 dólares o “sawbuck” tal como se lo conocía a este último a principios del siglo 20.

La moneda de 20 dólares, en cambio, era conocida como “doble Eagle” y su nombre la fijó un acto en el Congreso.

El billete de 20 dólares es considerado el de mayor cuantía, por ello es el más utilizado por los estadounidenses; se calcula que la vida útil o “tirada media vida” de estos billetes es de 2 años para luego sustituirlos por el desgaste natural. Son dispensados como todos los demás en los cajeros automáticos así como también en el control de retirada o cobro.

El enigma del billete de 20 dólares

20 dolares

Luego del horroroso atentado del 11 de Setiembre del 2001 sufrido a las Torres Gemelas y al Pentágono en los EE.UU, surgieron múltiples versiones a cerca de los misteriosos “mensajes ocultos” en los billetes norteamericanos, en especial en el que nos ocupa esta nota.

Uno de ellos es el que refiere a que si sometemos al papel billete a diversos dobleces lograremos visualizar los atentados mencionados así como también el nombre de su autor, “Osama”.

Otro es que puede representar a una parte de las famosas predicciones de Nostradamus:

…” a cinco y cuarenta grados el cielo arderá
cuando el fuego se aproxime a la ciudad nueva.
Entonces la gran llama saltará esparcida
Cuando los hombres del norte sean puestos a prueba…”

Publicidad