You are here: Home » Cambio Divisas » Yuan Dolar

Yuan Dolar

El Yuan es la moneda oficial de China que se encuentra en circulación desde la Guerra Civil China de 1949, y fue creada para frenar la hiperinflación generada con el gobierno del Kuomintang.

El Yuan chino, también conocido como Renmibi, durante mucho tiempo e inlcuso durante la década anterior tuvo un tipo de cambio fijo. en la última década se situó a 8,28 Yuan el dólar estadounidense. Tiempo despúes, cambió de valor en 2005 al tipo de 8,11 por dólar estadounidense. Actualmente,  se ha quitado el tipo fijo al dólar por presión de los Estados Unidos.

La diferencia de nombres en la misma moneda surge porque la base, la pieza de valor “1″ se llama yuan (y no renminbi). La palabra renminbi significa moneda de la gente.

Su cotización al cierre de Octubre 2011 respecto al peso colombiano, euro, libra esterlina y dólar es:

  • 1 Yuan = 297.8861 pesos Colombianos
  • 1 Yuan = 0.1142 euros
  • 1 Yuan = 0.1574 dólares
  • 1 Yuan = 0.0984 libras esterlinas

Asimismo, gracias al monopolio del cambio de divisas en el país, el gobierno chino no presenta dificultad en mantener bajo el valor del renminbi con relación al dólar estadounidense para favorecer sus exportaciones. En consecuencia, la cuestión se agrava cuando se sabe que la mayoría de los bonos del tesoro americano están en manos chinas.

Por ello, una subida del Yuan provoca la repatriación del capital chino y, con toda seguridad, problemas financieros en Estados Unidos.

A continuación, la cotización del Yuan Chino con respecto al dólar:

One comment

  1. Pingback: El Yen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top