¿De qué hablamos cuando decimos Cambio de Divisas?, o bien ¿Qué es una divisa? ¿En qué se diferencian una moneda y una divisa?
Lo que tenemos que saber, primero que nada, es que cada nación posee una moneda que es considerada de curso legal. Esto quiere decir que, gracias al amparo legal que se le da, esta moneda será aceptada y deberá ser aceptada en el comercio nacional.
Por ejemplo, Colombia tiene el Peso Colombiano, como Argentina tiene el peso argentino, Estados Unidos el dólar y España el euro. No obstante, cuando entramos al tema de relacionar monedas, y ver los tipos de cambio y cotizaciones, ya no denominamos a estas monedas como “monedas propiamente dichas”, sino que utilizamos otro término: divisas.
Entonces, simplemente, una divisa es una moneda en relación con otra moneda, pero de otro país. Es decir que, al momento de hablar de divisas es porque estamos comparando el valor de una moneda con el valor de otra. Y justamente de eso se trata el “cambio de divisas”.
De esta forma, los pesos colombianos tendrá su equivalente a, en promedio, 1.860 pesos por cada dólar estadounidense o 2.500 pesos por euro según fluctuaciones propias del mercado de divisas.
Si quiere conocer las cotizaciones de diferentes divisas del mundo, accede a las siguientes secciones de nuestro blog:
- Cambio de Bolivar
- Cambio Dolar
- Cambio Euro Colombia
- Cambio Libra Esterlina
- Cambio Moneda Ecuador
- Cambio Peso Argentino
- Cambio Peso Chileno
- Cambio Reales
- Cambio Sol Peruano
- Cambio Yen
- Cambio Yuan