Cotización Dólar Euro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

billetes

Sin dudas, cuando hablamos de las principales monedas del mundo, surgen dos nombres: dólar y euro, respectivamente. Pero la incógnita surge al comparar a estas dos potencias entre si.

La relación entre ellas y su evolución en el tiempo sirven sin dudas a la hora de la toma de decisiones a futuro y en el mediano plazo, ya sea para inversiones o en el campo socio económico del ciudadano común.

Ya sabemos que el dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de Norteamérica y es considerada la primera moneda del mundo en cuanto a fortaleza y circulación; debe estas cualidades a una política económica acertada a lo largo del tiempo, lo que hace que la mayoría de los países funden sus reservas en esta moneda y el ciudadano común resuelva acumular sus ahorros en el dólar, pensando en estabilizar sus ingresos.

El euro, en cambio, surge a fines del siglo pasado, como respuesta a una necesidad de la llamada zona del euro o Euro zona, integrada por 28 países, que tomaron esta unidad monetaria como símbolo de unidad europea frente al resto del mundo; es considerada la segunda moneda por su fortaleza y circulante.

Sin embargo, frente al dólar, el euro está perdiendo cada vez más fuerza; muchos son los factores que nos llevan a esta conclusión; la mayor se debe a la crisis europea que aflige en estos momentos a la Euro Zona, que logra que esta moneda pierda día a día frente al dólar, lo que no la hace merecedora de la confianza de los inversores a la hora de acumular sus ahorros, ya que todo hace suponer que la pérdida será aún mayor.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los inversores están preocupados también por la salud del sector bancario español, por ejemplo, y las posibilidades de una profunda y dañina recesión en la euro zona y la falta de medidas agresivas para abordar la escalada de la crisis de la deuda.

Tanto España como Grecia y otros países de la Euro Zona, se encuentran en estos momentos sufriendo los avatares de una grave crisis económica que los lleva a solicitar rescates millonarios que no hacen otra cosa que debilitar día a día la fortaleza del euro, y en contraposición es el dólar otra vez el favorito a la hora de invertir en moneda extranjera, si a esto se le suma las recientes políticas estadounidenses que posibilitan este crecimiento.

A continuación les brindamos un cuadro comparativo de estas dos monedas al día de hoy:

gráfico

y en los últimos seis meses:

gráfico

Publicidad