Mucho más que comunicación y entretenimiento: cómo tu smartphone puede cambiarle la cara a tu vida financiera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde hace ya varios años que nos encontramos envueltos en un mundo cada vez más veloz y digitalizado. Muchas han sido las costumbres que se vieron modificadas de manera radical y aún no hemos terminado de acostumbrarnos a ellas. Por ejemplo, el vínculo que tenemos con el dinero ya no es el mismo que hace apenas una o dos décadas. El paso del Coronavirus por nuestras vidas, incluso, ha impactado aún más en la digitalización del sector económico y financiero. En este artículo te comentaremos cómo tu smartphone puede ser mucho más que un arma contra el aburrimiento.

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las personas que deciden tomar activamente las riendas de su situación económica y financiera. Lo cierto es que las nuevas tecnologías han ayudado mucho para que eso suceda con un fuerte impulso del sector Fintech tanto en Colombia como en el resto del mundo. Este tipo de empresas se caracterizan por brindar respuestas del orden financiero mediante la utilización y aprovechamiento de lo mejor en innovación digital. En ese sentido, muchas de las apps que poseemos fueron desarrolladas y creadas por firmas de este rubro.

De esta manera, nos encontramos ante un sinfín de oportunidades para invertir, ahorrar o simplemente proteger mejor nuestro dinero sin necesidad de recurrir a servicios de terceros ni ser un especialista en mercados. Por ejemplo, podemos mencionar a uno de los grandes temas del momento, como lo son las criptomonedas. Este activo que se maneja 100% en una pantalla ha revolucionado a los mercados desde su aparición en 2009, aunque en un principio se pensaba que su uso quedaría reducido para inversores expertos y programadores entusiastas. Ahora, con la llegada de instrumentos como la billetera Bitcoin, operar con ellas es sencillo, práctico y seguro.

Se puede ver un fenómeno similar en otros mercados gracias a la pandemia. En estos meses de menor movilidad y mayor tiempo en nuestros hogares, muchos inversores han aprovechado a fortalecer sus conocimientos financieros, poniéndose al día con lo último en herramientas y posibilidades. De esta manera, alternativas como el mercado Forex o las operaciones binarias ganan cada vez más popularidad, sobre todo dentro del sector de los más jóvenes. Este grupo de la sociedad posee una relación con el dinero y con el empleo más que diferente que la pudieron tener sus padres y abuelos. Después de todo, ya nacieron con la certeza de que un dispositivo eléctrico puede hacerles ganar fortunas.

Ahora bien, incluso para quienes no están interesados en invertir o tomar grandes riesgos, un smartphone es de vital importancia para mejorar el rendimiento de nuestro dinero. Sin ir más lejos, se pueden sacar distintas opciones de plazo fijo o cuentas monetizadas que aportan rendimientos por simplemente tener el dinero colocado allí. A la oferta de bancos tradicionales, en los últimos años se le debe sumar la presencia de bancos en línea que tienen diversos beneficios para sus nuevos socios.

Publicidad