You are here: Home » Cambio Divisas » Cambio de moneda

Cambio de moneda

Ya sea porque realizaremos un viaje, o sencillamente por inversión, a veces necesitamos realizar un cambio de moneda o sea debemos adquirir un tipo de moneda extranjera cambiando la local; en nuestro país, el peso colombiano.

Sabemos que la moneda oficial de Colombia es el PESO ( 1 PESO = 100 centavos) las monedas son de $5, $10, $20, $50, $100 $200, $500 y $1000 pesos y los billetes son de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, 20,000 y 50,000 pesos.

Su abreviatura es COP (ISO 4217), y de manera informal es abreviada como COL$; el signo de peso colombiano, es semejante al dólar americano, con la excepción que el dólar se escribe con una sola línea y el peso colombiano se escribe con dos ; su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Es importante aclarar que los únicos lugares recomendados para hacer el cambio de moneda extranjera son las casas de cambio, los bancos y hoteles.

Para conocer cual es el precio de la moneda que necesitamos cambiar, existen los conversores de moneda, que al instante nos informan cuantos pesos colombianos necesitamos cambiar para adquirir la moneda extranjera elegida.

A continuación les brindaremos algunos ejemplos:

El objetivo primario de la política monetaria de un país es alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable logrando que el producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo.

Esta sería la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo mejorando el nivel de vida de la población. Por el contrario, si la economía crece a un ritmo no sostenible, tarde o temprano se genera una crisis de consecuencias graves para la economía, deteriorándose los indicadores sociales, perdiéndose la confianza de la población y provocándose caídas en la inversión y en el empleo.

Un claro ejemplo lo constituye que en la actualidad las dos monedas a nivel mundial de mayor circulación y valor de cotización lo constituyen el Dólar y el Euro respectivamente; lo siguen la Libra Esterlina y el Yen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top