You are here: Home » Noticias » ¿Cómo evolucionará el dólar?

¿Cómo evolucionará el dólar?

donde comprar dolares

¿Cuál es el piso del dólar? ¿Hasta dónde podría bajar la tasa de cambio para no afectar a la economía? ¿Cuándo intervendrán el Banco de la República y el Gobierno? ¿Es inevitable esa caída?

Estas son tan solo algunas de las preguntas que rondan cuando vemos que el dólar sigue perdiendo valor frente al peso y algunos sectores productivos de la economía, especialmente los exportadores, ven cómo pierden valor las ventas al exterior.

Especialistas aseguran que el nivel de la tasa de cambio en el país está más acorde con las cifras de dólares que han entrado a la economía en los últimos meses. Para el cierre del 2011, habían entrado cerca de  740 millones de dólares más a la economía que lo registrado en 2010.

Otro de los fenómenos que están teniendo gran incidencia en esta tendencia es la actual situación europea. La coyuntura está motivando una amplia entrada de dólares por parte de inversionistas del exterior que le apuestan a las economías latinoamericanas a pesar de una evidente desaceleración en 2012.

Además, dadas las características de Colombia como uno de los pocos países de la región que podría subir las tasas de interés este año, y que la mayoría de las autoridades monetarias en la región pueden inclinarse por una política monetaria más laxa para evitar una mayor desaceleración, puede provocar una apreciación más pronunciada en Colombia que en las monedas vecinas.

Factores como el flujos de Inversión Extranjera Directa en petróleo y minería junto con la expectativa de incrementos de tasas de interés indican que el dólar podría seguir con su tendencia bajista. Por otra parte, se puede decir que una mayor apreciación del dolar será evitada por el impacto internacional de la crisis europea.

En conclusión, el dolar continuará con una tendencia de declive. Lo que no se puede determinar es hasta cuándo lo hará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top