¿Cómo comienza el dólar en Colombia en el 2012?

Dolares colombia

Con solo dos días transcurridos del nuevo año el dólar ya es noticia. ¿Cómo se situa el dólar actualmente? ¿Qué condiciones lo estan afectando? Y ¿Qué se espera para el futuro?, son tan solo algunas preguntamos que nos podemos hacer al respecto.

La realidad del dólar marca que el mismo ha bajado 44 unidades en dos días de operaciones en 2012. Esta caída observada en los dos primeros días del año, que lo llevó a situarse sobre los 1.898 pesos en promedio, es apenas una muestra de lo que está por venir en materia cambiaria para el país.


Muchos analistas del mercado creen que la divisa norteamericana ha comenzado un proceso de ajuste natural en su precio que la puede llevar a buscar un piso, indicando que el precio del mismo puede llegar por debajo de los 1.850 pesos para el primer trimestre del año 2012.

Estos mismos, tambien sostienen que dadas las actuales condiciones económicas del pais, con un crecimiento del 8% y donde el Banco de la República mantiene su política de alza en su tasa de intervención ese precio debe ajustarse más para abajo.

Por otra parte, se espera que el dólar pueda tocar pisos en estos dias de 1.890 a 1.885, en un marco de escasa negociacion. De todas maneras, estas fluctuaciones dependerán de las situación economica europea, la cual además de ser compleja, cualquier decisión o hecho importante allá impactará la tasa de cambio en el país.

Publicidad