El dólar es la moneda oficial representativa de Estados Unidos. Es la moneda de mayor circulación en el mundo y es utilizada por una gran cantidad de países en el mundo entero.
Es por ello que la compra de dólares se ha vuelto, no solo en Colombia sino en toda América Latina, en una de las prácticas más habituales de aquellos que deciden ahorrar o invertir parte de sus ingresos. En la actualidad quien desee adquirir divisa estadounidense (de un modo seguro) no debe más que acudir a una entidad bancaria con su respectiva identificación y concretar la operación.
Existen tres factores de suma importancia que determinan la cotización del dólar en Colombia:
- La compra constante de dólares por parte del Banco de la República.
- Intención de compra de dólares por parte de la Dirección Nacional de Crédito Público.
- La compra de divisas por parte de empresas del sector.
A continuación dejamos una serie de detalles a tener en cuenta para cuando se compran dólares:
- Revisar la textura: lo primero que usted debe hacer es tocar el billete. Cuando se trata de billetes falsos, el papel que se utiliza es de menor calidad.
- Distinguir los colores: en su mayoría, los falsos tienden a tener un verde más brillante. Además, la baja calidad del papel hace que pierdan su color con el uso.
- Verificar la marca de agua: los originales se debe ver a trasluz la imagen nítida del rostro del personaje que se encuentra en el billete. La marca de agua se debe ver en ambos lados del billete.
- Ubicar el hilo de seguridad: los billetes originales tienen un hilo de seguridad que a trasluz se debe ver como una línea plateada vertical que lleva la expresión “USA” seguida de la denominación del billete. (Ejemplo: en el billete de US$100 aparece “100 USA 100 USA”).
- Identificar las fibras de color en el billete: Los verdaderos billetes tienen fibras pequeñas de color rojo o azul.