Dólar Histórico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

dolar

El dólar histórico resulta de comparar la evolución de la divisa a lo largo de un período cierto de tiempo; esto es de suma importancia al momento de decidir la inversión de nuestro dinero en esa moneda y su historia con respecto a otras divisas, por ejemplo.

Es sabido que el dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de Norteamérica desde antes de la Independencia de ese país; históricamente siempre fue y es una moneda fuerte, en tanto encabeza el ranking al respecto seguida de cerca por el euro y la libra esterlina.

Por ese motivo es la preferida por los inversores de todo el mundo a la hora de proteger su dinero; es la responsable de las operaciones internacionales ( compra venta, importaciones, exportaciones etc.) dada su confiabilidad y fortaleza.

No obstante es de vital importancia el conocer el comportamiento de esta divisa a lo largo del tiempo, ya que esto nos permitiría predecir de alguna manera la tendencia ( alza o baja) de la moneda con respecto al mercado de cambio internacional.

De acuerdo a como se desenvuelva el dólar, será el comportamiento del resto de las monedas en general; la mayoría de los países tienen sus reservas en dólares y esto hace tan importante la evolución de esta divisa para conocer como evolucionarán sus propias monedas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si un país tiene suficiente reserva en dólares equivalente a la moneda local, mayor será la probabilidad de que esta moneda se mantenga firme ante cualquier variación del dólar y mayor será la confianza que le depare al grupo de inversores tanto locales como extranjeros que querrán invertir en sus productos locales, así como también al ciudadano común que verá a buen resguardo sus ahorros y bienes.

A continuación incluiremos un gráfico que nos permitirá conocer el valor histórico de la divisa en los últimos tres meses:

A continuación el histórico en la última semana:

Publicidad