You are here: Home » Cambio Divisas » Dólar 2013

Dólar 2013

DolaresSabemos que el dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos; data su nacimiento con los albores de la Independencia de ese país, y desde ese momento no cesó su escalada convirtiéndose en la mayor moneda en circulante en el mundo.

Esto es así debido a su fortaleza y también por ser considerada la primer moneda en circulación y confianza a la hora de invertir nuestros ahorros, no sólo por el ciudadano común sino también por los países, ya que muchos tienen sus reservas en esta moneda.

Por la actual crisis europea, el dólar ha comenzado a experimentar un aumento en su cotización frente a su rival, el euro, quien supo estar también entre los favoritos a la hora de invertir en moneda extranjera; pese a que este último aun mantiene un valor por encima del dólar, todo hace suponer que será cada vez menor la diferencia entre ellas, en desmedro del euro ya que los bancos de la Euro Zona están saliendo al rescate de los principales países europeos que la integran por cifras millonarias, lo que hace que el euro caiga día a día y en contraposición el dólar gane en prestigio, fortaleza y confianza.

El Banco de la República de Colombia, fundado en 1923, es la máxima entidad monetaria en este país de Latinoamérica. Se encarga de manejar y controlar los movimientos monetarios del país así como también es el órgano encargado de emitir la moneda de curso legal, el peso colombiano.

El estudio tanto a corto plazo como a largo plazo de la situación de la economía de Colombia visitando o teniendo acceso a información como la depreciación del peso colombiano en relación con el dolar estadounidense o incluso la apreciación de la misma con respecto al dolar nos puede dar sin duda una idea bastante aproximada de la política cambiaria así como del estado del comercio tanto interior como exterior que tiene lugar en el país.

El precio del dolar hoy en Colombia fácilmente puede ser conocido por los propios colombianos o por gente interesada en acceder a esta información, ya sea para tener una idea de la coyuntura económica actual del país, o porque está realizando transacciones económicas con gente o empresas del país, o por simple curiosidad económica.

A continuación les brindamos un gráfico que nos muestra el estado del dólar frente a otras monedas del mundo:

Gráfico del tipo de cambio del Dólar americano al Euro - Desde sep 4, 2012 a sep 28, 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top