You are here: Home » Materias Primas » El Litio

El Litio

litio

El litio es un elemento químico alcalino. Básicamente, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo

Es un componente básico para la fabricación de baterías de celulares, computadores, carros eléctricos y todo tipo de aparatos electrónicos. Su precio actual ronda entre los 7.200 y 8.000 dólares.

El rol que ocupa en la estructura de las materias primas cobra cada vez un papel más preponderante. Las razones? Quizás la causa más importante sea que para el año 2020, se vaticina que se produzcan al año 8’000.000 de automóviles híbridos y eléctricos y que cerca del 60% de estos carros utilicen baterías a base de litio.

Por lo expresado en el párrafo anterior es que, además de sus notables cualidades, se está convirtiendo y se convertirá seguramente en un elemento de gran relevancia en el campo de las inversiones.

La posición de Colombia respecto a este mineral dista de ser la ideal. no se conocen casos de reservas y hasta ahora no se produce el mineral. En el mercado de valores, los contratos de futuros sobre litio tampoco existen y no hay fondos creados para invertir exclusivamente en este mineral.

Dejamos la cotización semanal:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top