You are here: Home » Monedas y Billetes » El peso Colombiano

El peso Colombiano

Peso colombiano Billetes

El Peso Colombiano es una moneda débil dentro del continente Americano, dado que al igual que la mayoría de los países de la región, ha sufrido innumerables perdidas de valor adquisitivo. Devaluaciones y política anti-económica caracterizaron a Colombia durante largos años.

Estas situaciones tienen como consecuencia que hoy con un dólar estadounidense se puedan comprar alrededor de entre 1.800 y 2.000 pesos Colombianos, por lo existen en el mercado billetes con un alto valor nominal pero poco poder de compra.

Los billetes son todos del mismo tamaño a excepción de los de 1.000 y 2.000 pesos Colombianos que son un poco más pequeños que el resto, aunque tienen las mismas medidas de seguridad que los demás. Estas medidas de seguridad hacen que los billetes sean difícilmente falcificables.

Las monedas de Colombia son de bajo valor adquisitivo y las más pequeñas ($ 5, 10, y 20) son utilizadas solamente en almacenes y supermercados, dada su baja circularización estas van a dejar de acuñarse aunque pueden circular entre el público hasta agotar su existencia. En Colombia, tenemos además de las monedas de circulación legal, las monedas conmemorativas, que también tienen valor comercial y son nacionalmente aceptadas, pero traen la particularidad de distintas características a las moneda de curso legal.

A continuación, les dejamos el chart con la evolución semanal de la cotización del dólar:

9 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top