You are here: Home » Cambio Divisas » Euros a pesos

Euros a pesos

euro a pesos

El euro (€) es la moneda oficial de 20 países europeos (entre ellos 17 corresponden a la denominada “eurozona” o miembros de la Unión Europea) También es utilizada como no oficial en Kosovo, Montenegro y Andorra. Más de 330 millones de europeos utilizan esta moneda diariamente, más de 175 millones tienen su moneda fijada al euro, incluyendo de 150 millones de africanos.

Por lo tanto, estamos ante la segunda moneda de reserva a nivel mundial luego del dólar norteamericano, Su nombre fue adoptado en forma oficial el 16 de diciembre de 1995; se introdujo como una moneda de cuenta en los mercados financieros mundiales el 1 de enero de 1999 en reemplazo de la antigua Unidad Monetaria Europea en una proporción 1:1

Su cotización a principios del mes de setiembre de 2012 respecto al peso colombiano :

1 euro =2.295,4331 COP Pesos colombianos y tiene su código ISO 4217 “EUR”

No obstante, la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre que ha generado la crisis europea son razones por las cuales se piensa que el euro ha perdido valor; aun a pesar de esta señal negativa para la región, el precio de esta moneda puede ser favorable para los importadores, turistas e incluso a los habitantes de la Eurozona que quieran adquirir su vivienda.

Desde principios de año han aparecido algunos temores sobre la posible desaparición de esta moneda lo que ha llevado a que el euro sufra una tendencia bajista y una alta volatilidad, lo que se refleja en el valor de esta moneda frente al peso colombiano.

Según los agentes de mercado, en el último mes, el euro sufrió una caída cercana de $40 con relación al peso colombiano.

Por lo tanto no sería aventurado aconsejar comprar esta divisa a aquellas personas que tengan pensado realizar un viaje a Europa en algunos meses, pero no lo sería en caso de inversión en moneda extranjera, ya que como se ha mostrado en los años recientes, comprar dólares o monedas contra el peso colombiano no es considerada una operación rentable. No obstante, los precios de cotización del euro, tienen como consecuencia una disminución en los costos de compra y venta de vivienda en el continente europeo, lo que facilitaría la inversión en inmuebles, ya que el valor de estos bienes, pueden aproximarse a los que se ven actualmente en Colombia.

Así mismo, el comercio internacional ha aumentado con Europa en los últimos años; por lo tanto una caída del euro hace más interesantes los productos que provengan de esa región, como por ejemplo los automotores o productos de alta o media tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top