You are here: Home » Casas de Cambio » Titan

Titan

itan_logo

Titan es quizás la empresa colombiana con mayor renombre en servicios de pago y envio de giros internacionales en el país, además de prestar el servicio de compra y venta de moneda extranjera. Tiene sus orígenes en Cali y posee una trayectoria de más de 70 años.

Ofrece tres operaciones para realizar:

  • Envío de dinero  a Colombia: a través de los corresponsales de la entidad en los diferentes puntos del globo (Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Europa, Australia, Israel, Centro y Sur América) se contacta al destinatario y se le hace entrega del efectivo. En el caso de pagar el giro por medio de depósito bancario, TITAN  notificará telefónicamente la llegada del giro y realiza la operación ante la institución financiera especificada en el giro.
  • Envío de dinero a exterior: Para realizar la operación debe conocer los datos del beneficiario como nombre, teléfono y dirección. Si se realiza a través de depósito bancario, debe conocer el nombre del banco y el ABA. También debe presentar documentos que soporten la procedencia de los fondos, como extractos bancarios, contratos de compraventa, etc. Los posibles destinos son: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur America, el Caribe, Europa, África y Asia.
  • Compra y venta de Divisas: compra de moneda extranjera en efectivo, tales como dólares americanos, dólares canadienses, euros, libras esterlinas y la venta de pesos colombianos a una tasa de cambio que fluctúa diariamente según las condiciones del mercado.

También se ofrece la compra sus  cheques viajeros, Cheques personales y  Cheques del Tesoro siempre y cuando, sean en dólares,  y que la fecha de expedición sea menor o igual a 2 Meses del momento del cambio. Aunque existe una documentación mínima que se debe presentar:

  • Cheques viajeros: Pasaporte vigente, en el cual, se debe validar que la fecha de ingreso al país no supere los 90 días.
  • Cheques Personales: Documento de identificación del cliente, extractos de la cuenta.
  • Cheques del tesoro: Certificado de supervivencia en caso en que se presente un autorizado, junto con el documento original del beneficiario del cheque.

Como último punto, se destaca la existencia de tres fundaciones sustentadas por la organización: Asociación de Mujeres Nashira, Asociación de Mujeres de Cabeza de Familia y Fundación Douglas Dolmetsch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top