You are here: Home » Noticias » TLC Colombia

TLC Colombia

tlc

El Tratado de Libre Comercio, (TLC), entre Colombia y Estados Unidos es una propuesta para impulsar el comercio binacional, en el marco de los Tratados de libre comercio en América Latina y el Caribe. El tratado no está en funcionamiento, se encuentra aprobado por el Congreso de Colombia, pero no así por el Congreso de los Estados Unidos, donde su decisión ha sido aplazada.

Abarca cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, de propiedad intelectual, entre otras.

En estos últimos días se ha producido un acercamiento de relevancia, Colombia entregó un nuevo paquete de compromisos laborales que en teoría desencadenarían un principio de acuerdo. Los compromisos hacen parte del Plan de Acción suscrito por Santos y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para mejorar el cumplimiento de garantías y derechos de los trabajadores en Colombia, y luchar contra la violencia y asesinatos de sindicalistas, a cambio de lo cual, el Gobierno de Estados Unidos llevaría el TLC para ser discutido y votado por el Congreso de ese país.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos podría ser aprobado por el Congreso de ese país antes de que termine este año. Las expectativas crecen desde Latinoamérica, los inversionistas del norte ya no ven como malos ojos estas tierras cafeteras, sino que por el contrario existen grandes posibilidad de acelerar el crecimiento económico a través de la inyección de capitales.

6 comments

  1. Pingback: Inflacion » El ALCA

  2. Pingback: El ALCA

  3. Pingback: Atpdea

  4. Pingback: La ALADI

  5. Pingback: Inflacion » La ALADI

  6. Pingback: Inflacion » Aptdea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top