You are here: Home » Guía del Inversor » Ahorrar en dólares

Ahorrar en dólares

ahorro en dólares

“El ahorro es la base de la fortuna”…Cuántas veces hemos escuchado este refrán?..Y la verdad es que, ya sea en dólares o en pesos, la herramienta del ahorro nos permite administrar nuestros ingresos con la tranquilidad de saber que tendremos una reserva en el futuro para cualquier emergencia o para otros destinos, como viajar o adquirir una nueva vivienda (si no contamos aún con ella) o un auto nuevo.

Lo cierto es que en los tiempos que corren no es muy sencillo al momento de comenzar a ahorrar nuestro dinero saber con claridad en qué moneda hacerlo. La inestabilidad, las crisis políticas, la economía fluctuante hace que no siempre sea buena idea invertir en nuestra propia moneda y nos volquemos a hacerlo en divisas extranjeras.

En ese caso, el dólar aparece como la alternativa ideal. Considerada como moneda fuerte, encabeza el ranking de las divisas por su fortaleza y su alta circulación entre la población a nivel mundial; con el respaldo de ser la moneda oficial de los Estados Unidos de Norteamérica, la mayoría de los países tienen sus reservas en ésta moneda y regula en términos macroeconómicos las fluctuaciones de los mercados en general.

Pero ¿ cómo se encuentra el dólar hoy? Para ello acompañamos un gráfico que orientará al respecto:

En el primer caso observemos el comportamiento de la divisa en los últimos 3 meses:

Ahora comparemos con lo ocurrido en el último mes:

Por último a lo largo del último año:

Del análisis de estos gráficos se desprende:

• A fines del año pasado observamos que el valor del dólar estaba mucho más alto que a mediados del corriente ( $ 1.930 aproximadamente)

• En el primer trimestre observamos una brusca caída, ( $ 1.750 ) de la que comienza a recuperarse a partir de mayo

• A partir de Junio 2012 comienza subir, manteniéndose hasta estos días, con leves variaciones ( alrededor de $ 1.800 colombianos

Como vemos todo hace suponer que la evolución de la moneda nos permite resumir que resultaría una buena opción ahorrar en esta divisa si lo que pretendemos es mantener el valor adquisitivo de nuestros ahorros, en el largo y mediano plazo, eso teniendo en cuenta la crisis europea que aleja a los inversores del euro y las políticas del gobierno norteamericano tendientes a fortalecer su economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top