You are here: Home » Noticias » Aumento del dólar Colombia

Aumento del dólar Colombia

colombia 2

El dólar es una de las monedas mas utilizadas en el mundo. Es la moneda oficial de los Estados Unidos de América,  y de algunos países de habla hispana, como por ejemplo Puerto Rico, Ecuador, El Salvador y Panamá. Es por ello que la compra de dólares se ha vuelto, no solo en Colombia sino en toda América Latina, en una de las prácticas más habituales de aquellos que deciden ahorrar o invertir parte de sus ingresos. ¿Cómo esta el dólar hoy en Colombia?

La divisa ha sufrido algunas considerables bajas ultimamente. Mientras algunos especialistas consideraban que el descenso en la moneda iba a continuar, otros sostenian que la apreciación podría tener un impás debido a la situacion enonómica europea. La realidad es que el dólar  se recupera en 5,61 pesos. Al principio de esta jornada, la moneda transcurría entre los 1.824,15 pesos y los 1.828,90 pesos.

Hay que recordar que en lo corrido del año, el dólar ha caído más de 120 pesos y ha completado varias sesiones consecutivas en rojo. Varios expertos coinciden en que el mayor flujo de inversión extranjera directa hacia Colombia, puede ser considerada una de las principales razones del comportamiento del dólar, hacia abajo, en las primeras tres semanas del año.

Estas novedades, afectan algunos sectores económicos de diferentes formas. Buena parte de los exportadores se encuentran preocupados porque perciben menos ingresos por sus ventas al exterior, otros sectores como el turístico o el tecnológico se ven beneficiados debido a que pueden mantener precios más bajos, beneficiando al consumidor con los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top