You are here: Home » Materias Primas » Precio Café de Colombia

Precio Café de Colombia

Precio del Café

Café de Colombia Hoy:

Uno de los sectores productivos más importantes de la economía colombiana es sin duda el café. Es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto).  A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).

Las estadísticas del pasado año, arrojaron este resultado en cuanto a los mayores productores mundiales (en toneladas):

  • Colombia: 17.000.000
  • Brasil: 13.580.000
  • Vietnam: 11.400.000
  • Indonesia: 2.700.000
  • Etiopía: 1.705.446

Según expertos del tema, la materia prima café tiene grandes posibilidades de desarrollo en el mediano y largo plazo. Pese al mal momento que vive hoy el sector,  que actualmente trata de recomponer el Gobierno a través de subsidios, se espera que un crecimiento en la demanda de alrededor de un 70%. El fenómeno tiene varias explicaciones, las cuales van desde la creciente demanda de los países asiáticos como recién mencionamos, hasta la disminución de la producción por los efectos climáticos, esto sin contar la relación directa que existe entre los alimentos y los derivados energéticos.

Café de Colombia

El café colombiano siempre ha estado en una posición destacada en la historia por múltiples razones que lo han convertido en uno de los mejores del mundo.

Lo interesante es resaltar su calidad en muchas aristas como su asombrosa suavidad, aroma y sabor.

El término café de Colombia también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos el 7 de julio de 1981, y en Canadá el 6 de julio de 1990.

Colombia es el tercer país productor de café en el mundo, y el mayor en la producción de café suave.

Dejamos aquí la cotización semanal:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top