You are here: Home » Cambio Divisas » Conversión Bolívares

Conversión Bolívares

A menudo ya sea por realizar algún viaje o alguna operación que implique  un cambio de moneda, nos vemos en la necesidad de convertir nuestros Pesos Colombianos en Bolívares.

Pero surge la pregunta: cómo realizaremos esta operación?

La buena noticia es que con el avance de la tecnología e Internet,  se nos ofrecen muchísimas alternativas para realizar dicha conversión.

Algunas páginas como:

www.oanda.com

www.colombia.com

http://www.gocurrency.com/conversor-de-monedas

nos brindan al instante el servicio de convertir los pesos colombianos en bolívares, así como a cualquier otra moneda que necesitemos cambiar.

Para su conversión tenemos que tener en cuenta algunos aspectos.

Algo de historia

El bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela; fue creada en 1879 como unidad monetaria por el presidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, Libertador y Héroe de la Independencia latinoamericana.

Sus emisiones son controladas por el Banco Central de Venezuela (BCV) el que acuña  e imprime las monedas y billetes venezolanos.

Hasta hace muy poco convivieran dos tipos de monedas: el Bolívar Fuerte y el Bolívar.

Esto se debía a que Venezuela realizó una reconversión de su moneda debido a los altos índices inflacionarios a que había llegado su moneda. Por ello, se realizó una conversión, equivalente a 1 bolívar fuerte = 1000 bolívares.

Durante un breve lapso de tiempo convivieron las dos monedas; luego se pasó a una sola denominación: el BOLÍVAR como se lo conoce actualmente.

Por este motivo algunos conversores toman la sigla VEF ( Venezuela Bolívar Fuerte) o VEB ( Venezuela Bolívar) o ambas a la vez.

Por este motivo deberemos dividir o no por 1000 el valor obtenido.

Actualmente 1 peso colombiano equivale a 0.00235 bolívares fuertes o 2,35052 bolívares ( moneda obsoleta ya no considerada como moneda de curso legal)

A continuación les brindamos un modelo de conversor a modo de ejemplo:


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top