You are here: Home » Cambio Divisas » Cotización del dólar

Cotización del dólar

Es sabido que gracias a los avances que hoy tenemos en el mercado de las telecomunicaciones cualquiera accede con un mínimo conocimiento de internet en tiempo real a la cotización del dólar frente a la moneda que necesite,  ya sea por una compra de un bien o si recibe ingresos en esa moneda necesite conocer el precio de esa divisa.

Hoy en día, para cualquier transacción económica de comercio exterior, se usa el precio del dólar, independientemente del país de destino, ya que el dólar es la divisa por excelencia en todo este tipo de transacciones.

Para conocer el precio de dólar no es necesario pertenecer al mundo de la banca o ser un trabajador del mundo de las bolsas mundiales. Simplemente con una computadora y una conexión, más el agregado de conocimientos básicos para navegar por Internet se podrá visitar las miles de páginas que le proveerán de esta información.

La cotización del dólar actual, tanto para la compra como para la venta, estará disponible en segundos, gracias a este nuevo marco de la era de la información, en la que podemos acceder a noticias de todo tipo de manera casi instantánea.

Por lo tanto coincidimos en afirmar que ésta es una herramienta muy importante y necesaria para la gran mayoría de los usuarios que quieran estar al día en la actualidad económica de los países y que a la vez quieran conocer la cotización de esta moneda.

Ya sabemos entonces que gracias al avance de estas tecnologías cualquier tipo de información sobre empresas y en particular el mercado, como ser las fusiones, balances de las entidades financieras, estado de los valores en la bolsa, situación de las cuentas de resultados de una empresa, etc. pueden ser conocidos de inmediato por todo aquel público interesado, de manera fácil y sencilla.

Existen además algunas excepciones en esto de la inmediatez y realidad exacta de los datos; por ejemplo en la cotización del dólar actual puede conocerse su valor exacto de manera inmediata a diario, pero al existir un mercado ajeno al mercado oficial, saber el precio del dolar no es una tarea tan fácil y seguramente que los precios que estemos viendo en la web diferirán mucho de la cotización del dólar actual final que consigamos en nuestra transacción.

Al referirnos concretamente a la cotización del dólar, debemos hacer mención a la tasa representativa del mercado (TRM) la cual se define como la cantidad de Pesos Colombianos que son equivalentes a 1 Dólar Estadounidense. Por ejemplo: La Tasa Representativa del Mercado que rige para hoy 12 de Noviembre de 2012 es: $1828.80 y significa que se necesitan 1828.80 Pesos Colombianos en promedio para adquirir 1 dólar estadounidense.

La TRM es calculada y certificada día a día por la Superintendencia Financiera de Colombia, y se basa en las operaciones de comercio de divisas del día anterior por los intermediarios financieros.

A continuación les presentamos un gráfico con la cotización del dólar al día:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top