You are here: Home » Noticias » El dólar va a caer a 1.600 pesos colombianos

El dólar va a caer a 1.600 pesos colombianos

Dolar a 1600 pesos colombianos

Según el analista finaciero de Bancolombia, Daniel Niño Torazona,  prevee que el dólar va a caer a 1600 pesos colombianos para el año 2016. Estas predicciones se hicieron basadas en los flujos de inversión extranjera directa, incluida la inversión de capital de Ecopetrol.

Según Torazona, dados los movimientos de las tasas de cambio y las presiones que van a haber contra el país debido al superavit que este tiene en el sector minero/energético, es urgente que el país aplique una estrategia cambiaria estructural.

Tambien agregó ” Es importante que la estrategia cambiaria no comprometa la politica monetaria, pues se considera que es un derecho colectivo que el pais tenga baja inflación y pueda tener tasas de interes estables, porque ambas explican el milagro por el que Colombia ha observado el resurgir de la demanda interna despues de la crisis”.

También sostiene su analisis en que Colombia en los últimos dos años ha tenido la capacidad de poder mantener la inflación a los niveles predeterminados y se ha convertido en un neto vendedor de dolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top