You are here: Home » Cambio Divisas » La Libra Esterlina

La Libra Esterlina

Libra_esterlina

La libra esterlina (conocida como Pound sterling en inglés) es la moneda de curso legal del Reino Unido así como de las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos.

El término libra británica es usado comúnmente en situaciones menos formales, aunque no es un nombre oficial de la divisa. La esterlina es una antigua moneda inglesa de plata esterlina, una aleación de un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre y/u otros metales, y con una masa de 1,555 gramos, o 1/240 de una libra troy.

Actualmente, posee el código ISO 4217 “GBP” (Great Britain pound). No obstante, las Dependencias de la Corona usan sus propios códigos (no ISO) cuando desean reflejar su distinción.

Después de la adopción del euro por varios países, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo que aún se utiliza, y actualmente tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro.

La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.

A continuación, la cotización de la libra con las otras 3 monedas mencionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top