You are here: Home » Guía del Inversor » Mesa de dinero

Mesa de dinero

mesa de dinero

Las mesas de dinero son aquellos lugares dentro de los bancos en donde se busca atender diferentes mercados, por lo tanto se pueden encontrar las mesas de dinero divididas en:

  • Mesa de divisas
  • Mesa de moneda legal
  • Mesa de deuda pública
  • Mesa corporativa

La mesa de divisas es aquella que se encarga de negociar en dólares y en otras monedas. Por su parte, la mesa de moneda legal se encarga de realizar las operaciones en pesos. Los traders, buscan recursos (fondeo) o prestan los excedentes de tesorería a otras entidades. Son los encargados de los recursos a la vista y a plazo con los cuales el resto de las mesas pueden contar.

Asimismo existen, como hemos mencionado, mesas de deuda pública donde negocian los papeles del gobierno (TES).

Por último, tenemos la mesa corporativa que se encarga de la distribución de los diferentes productos de la entidad. Tiene como responsabilidad el manejo de los clientes de la entidad, bien sean del sector real o del sector financiero. Deben tener contacto con las otras mesas, para así poder brindar mejores servicios a sus clientes.

Generalmente las mesas de divisas, de moneda legal y de deuda pública se conocen también como mesas de generación, porque es ahí donde se generan los precios para los diferentes mercados.

Destacamos que, el Banco de la República no tiene una mesa corporativa, ya que sus clientes son los bancos y con ellos no se lleva una relación comercial al nivel de un banco privado con una empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top