You are here: Home » Noticias » Principales Criptomonedas además de bitcoin

Principales Criptomonedas además de bitcoin

Las criptomonedas han irrumpido y no muestran signos de irse. Pero con todo el alboroto de los medios y la desinformación en línea, puede ser difícil saber por dónde empezar en el mundo de la moneda digital.

La criptomoneda se ve menos afectada por los eventos políticos locales que el comercio de divisas tradicional. Aún así, la criptomoneda puede ser volátil. Esto significa que existe una gran oportunidad de obtener ganancias, pero conlleva mayores riesgos.

Los mercados, forex y criptomonedas, son similares en que los comerciantes compran y venden divisas en línea. Pero la diferencia en la volatilidad significa que los operadores deben confiar en diferentes estrategias para obtener ganancias.

Mientras que los operadores de divisas tienden a realizar muchas operaciones a gran velocidad, los operadores de cifrado tienden a comprar divisas y luego dejar que aumenten su valor con el tiempo. Por lo tanto, invertir en criptomonedas requiere una estrategia más a largo plazo.

Las Criptomonedas más populares

Actualmente hay alrededor de 1.500 criptomonedas que puede elegir comerciar, y se introducen más en el mercado con regularidad. Pero todas tienen diferentes propósitos y aplicaciones, lo que significa que deben comercializarse de diferentes maneras.

Una vez que comprenda las funciones de las diferentes criptomonedas más allá del concepto de que es bitcoin, le resultará más fácil saber cómo y cuándo deben comprarse o venderse.

Bitcoin: fue la primera criptomoneda y sigue siendo la más grande, con una participación del 56% del mercado total de criptomonedas. Solo puede haber 21 millones de bitcoins. Con 17 millones ya extraídos, quedan 4 millones para ingresar al ecosistema. Esto se conoce dentro de la comunidad criptográfica como ‘escasez por diseño’ y lleva a muchos a creer que el valor de Bitcoin aumentará aún más.

Sin embargo, Bitcoin actualmente tiene un problema de escala: la red solo puede manejar 7 transacciones por segundo. Si bien se está trabajando para resolver el problema de escala de Bitcoin, otras criptomonedas ya son capaces de manejar más transacciones a costos más bajos.

Bitcoin Cash: Bitcoin Cash se bifurcó de la cadena Bitcoin original cuando dos grupos de desarrolladores no estuvieron de acuerdo sobre cómo resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin.

Bitcoin registra transacciones en ‘bloques’ actualmente limitados a 1 MB. Cada bloque solo puede ajustarse a un cierto número de transacciones dentro de él. El límite de transferencia de ‘bloque’ de Bitcoin Cash es de 32 MB, lo que significa que puede manejar más transacciones por segundo.

Litecoin: Litecoin se creó como una alternativa a Bitcoin. Mientras usaba la mayor parte del mismo código, el desarrollador realizó varios cambios para aumentar la velocidad de transacción de Litecoin, que es cuatro veces más rápida que la de Bitcoin.

También aumentó la cantidad máxima de monedas que puedes extraer de 21 millones a 84 millones.

Éter: Éter y Ethereum a menudo se confunden. Ether impulsa la red Ethereum; una cadena de bloques para aplicaciones descentralizadas.

Ethereum fue la primera implementación importante de contratos inteligentes: programas de computadora que ejecutan transacciones sin terceros confiables.

Ripple: Ripple se refiere tanto a la moneda (XRP) como a la empresa que la respalda: Ripple Labs Inc. La moneda funciona como una plataforma de liquidación para bancos y empresas.

0x: 0x es un protocolo abierto que permite el intercambio de activos entre pares en la cadena de bloques Ethereum. Fue creado para facilitar el comercio público de activos de todo tipo, desde acciones hasta monedas y metales preciosos, como tokens en blockchain. 0x es tanto una criptomoneda como un sistema de intercambio de criptomonedas.

Conociendo las principales criptomonedas, ya si desea operar, el siguiente paso es prepararte para comprar: Configurarse con una billetera significa que cuando esté listo podrá comenzar directamente a comprar y vender criptomonedas

La lectura de gráficos y la realización de un análisis de mercado exhaustivo siempre le serán de gran utilidad cuando opere con criptomonedas. De manera similar, mantener la diversidad de sus inversiones lo ayudará a protegerse contra los inevitables cambios de valor en su cartera de criptomonedas. Al evaluar la volatilidad, el promedio del costo en dólares es una excelente manera de proteger sus activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top