¿Qué es y qué ofrece un asesor financiero online?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un asesor financiero online puede ayudar a establecer un presupuesto, realizar un seguimiento de sus gastos, administrar sus inversiones y alcanzar sus objetivos financieros a corto y largo plazo. 

Con el asesoramiento financiero online, puede adaptar su estrategia de inversión a sus propias preferencias y elaborar un plan de finanzas personales efectivo que lo coloque en el camino correcto para lograr sus objetivos. 

En este artículo, echamos un vistazo más de cerca a los beneficios de usar un asesor financiero online y explicamos qué buscar al buscar uno. Para obtener más información sobre los mejores asesores financieros online, continúe leyendo. También puede usar los enlaces a continuación para saltar a cualquier sección de este artículo. 

Los asesores financieros online pueden ser humanos o robo-asesores. Los asesores financieros humanos online ofrecen los mismos servicios que los asesores en persona, pero suelen ser más accesibles y menos costosos. La ventaja de un asesor financiero humano es que, con el tiempo, pueden comprender mejor sus necesidades, preferencias, hábitos de gasto, etc. y adaptar sus servicios para que coincidan con su estilo de vida. 

Por otro lado, los robo-advisors pueden ofrecer consejos de inversión precisos a un precio bajo. Los robo-advisors son opciones convenientes y asequibles para aquellos que desean consejos sobre cómo administrar su inversión, razón por la cual su popularidad ha ido en aumento a lo largo de los años. 

De hecho, se espera que aproximadamente 479 millones de personas en todo el mundo utilicen robo-advisors para 2025.

¿Cómo funcionan los asesores financieros online?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hay dos tipos de asesores financieros online: humanos y robo-asesores; cada tipo maneja el proceso financiero de una manera diferente. Con un asesor robótico, normalmente completará un cuestionario que proporciona información sobre sus tendencias financieras, como su tolerancia al riesgo y sus objetivos a largo plazo. El robo-advisor utilizará esta información para administrar automáticamente sus inversiones en función de un algoritmo. 

Un asesor humano brinda muchos de los mismos servicios que brinda un asesor robótico, como asesoramiento personalizado sobre gestión de inversiones, pero con un toque humano. Un asesor humano puede ofrecer asesoramiento personalizado en muchas áreas diferentes de finanzas personales y puede comunicarse con ellos directamente. 

La ventaja de un planificador financiero online humano es que probablemente podrá ofrecer un asesoramiento y una experiencia más profundos en comparación con un asesor robótico. Puede llamarlos y pedirles que analicen temas financieros complejos o que personalicen su estrategia de inversión para alinearla con situaciones específicas de su vida. 

¿Qué hace por usted un asesor financiero online?

Desarrolle planes para sus finanzas con plantillas de presupuesto que sean lo suficientemente completas como para incluir fondos para la universidad, planificación patrimonial, inversiones en seguros, gestión de inversiones a largo plazo, tendencias de gastos y planificación para la jubilación.

Analice su deuda, comprenda cómo funciona la gestión de la deuda y desarrolle un plan para pagar la deuda utilizando una herramienta de planificación financiera online.

Acceda a la orientación de expertos cuando se trata de realizar inversiones, crear presupuestos y establecer metas financieras. 

Analice su situación financiera y ejecute escenarios para cubrir las preguntas “qué pasaría si” sobre su futuro financiero. Si desea reajustar sus objetivos de ahorro a corto o largo plazo, puede cambiar su plan financiero sin costo adicional.

Publicidad