You are here: Home » Noticias » ¿Como será la tendencia del dolar en diciembre?

¿Como será la tendencia del dolar en diciembre?

dolar

¿Como será la evolucion del dolar en diciembre? ¿A que valores llegará? Son preguntas clave para entender que hacer con nuestro dinero  durante este mes y para entender también como puede ser afectada la economia a corto plazo.

El dólar de EE.UU. terminó la semana pasada casi exactamente donde comenzó. Se terminaron las operaciones dentro de un ritmo dinámico aún sin dirección.  Los líderes europeos no lograron producir un acuerdo verdaderamente innovador en las crisis fiscales y la tasa EUR/USD estuvo prácticamente inmóvil. Ante un calendario que promete tener varios movimientos, el USD puede ver cambios más marcados.

A finales de esta semana, reunión del Comité de Protección al Consumidor, decidirá sobre las tasas y resultados del Índice de Precios de la inflación. Esto, sin duda alguna, podrá determinar la dirección que tomará el dólar en las próximas semanas.

Las expectativas apuntan a la publicación de datos relativamente sin complicaciones económicas, y se puede ver un horizonte sin cambios de gran relevancia en la política cambiaria. Sin embargo, cualquier resultado inesperado podría conllevar a duras reacciones de los mercados financieros y el dólar de EE.UU.

Por otra parte,la crisis fiscal en la zona del euro que ha sido suficiente para empujar la cotización EUR/USD a mínimos de varios meses.  Es evidente que siguen existiendo graves riesgos para la Euro zona económicamente y la estabilidad política. Esto podría significar que el refugio seguro del dólar de EE.UU podría acrecentarse,  y esta divisa podría agitar los mercados en breve, pero a un horizonte temporal mas allá de diciembre.

Por lo tanto, podemos esperar que diciembre será un mes tranquilo con la en cuanto a fluctuaciones de dólar, pero si debemos estar atentos a otros cambios a producirse en meses posteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top