You are here: Home » Noticias » Baja Dólar Colombia

Baja Dólar Colombia

TRM Colombia

Se trata ni más ni menos que de la moneda más utilizada alrededor del globo, y de gran influencia en nuestro país, y vuelve a ser noticia otra vez. Luego de un periodo de baja considerable, y de una repuntada afectada por la coyuntura europea, el dólar vuelve a bajar, perdiendo valor por 160 pesos.

Y así lo fue este lunes 6 de febrero mediante el sistema de subastas competitivas, que se llevará a cabo por al menos tres meses consecutivos.

Las compras serán por al menos 20 millones de dólares diarios, con lo cual no sólo incrementará su nivel de reservas internacionales, sino también buscará atajar la descolgada en el precio del dólar, que deja una revaluación del peso de más del 8 por ciento en 2012.

Y es que el precio del dólar ha perdido en lo corrido del año cerca de 160 pesos. Sólo en la última jornada de la presente semana la descolgada fue de 10,78 pesos, lo que llevó la tasa a los 1.784,77 pesos, la más baja del presente año.

Hay que considerar que este nivel no se observaba desde comienzos de septiembre de 2011, cuando la cotización de la divisa norteamericana se negoció sobre los 1.782,80 pesos.

A pesar de los intentos por parte de empresarios para que el banco central compre más dólares, la moneda no se recupera y sigue perdiendo valor, por otro lado, las medidas tomadas no parecen ser suficientes para detener su caída.

Además, si a esto le sumamos que las condiciones para la inversión extranjera se han vuelto más atractivas aumentando las tasas de interés del Banco de la República, de 4,75 por ciento anual a 5 por ciento, podremos observar una mayor caída con el mercado nacional se inundado en dólares, lo que impulsa a la disminución de su valor frente al peso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top