You are here: Home » Materias Primas » El Zinc

El Zinc

Cotización del Zinc al 18-10-2017

ContratoPrecio Zinc
CompradorU$S por tonelada
VendedorU$S por tonelada
3 Meses CompradorU$S por tonelada
3 Meses VendedorU$S por tonelada

¿Qué es Zinc?

El zinc es un elemento metálico de color blanco azulado que existe en el cuerpo principalmente en combinación con otros componentes. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión.

El zinc se encuentra en trazas en todos los tejidos, excepto los huesos, dientes, páncreas y que tienen ligeramente más cantidad de zinc. Un adulto normal contiene 1,4 y 2,5 gramos de zinc. En los adultos, el zinc en el plasma o suero es 0.1/100 ml, y en la sangre es de 0.7mg/100 ml.

El zinc lo podemos encontrar en granos íntegros, cereales de desayuno fortificados, carnes, aves, y mariscos, productos lácteos, productos de soja y legumbres. En lo que respecta a la producción mundial, se descompone de la siguiente manera: (en millones de toneladas)

  • China: 2.9
  • Perú: 1.6
  • Australia: 1.4
  • Canadá: 0.75
  • Estados Unidos: 0.71

La producción del zinc comienza con la extracción del mineral que puede realizarse tanto a cielo abierto como en yacimientos subterráneos. Los minerales extraídos se trituran con posterioridad y se someten a un proceso de flotación para obtener el concentrado.

Presentamos su cotización:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top