You are here: Home » Cambio Divisas » Pesos a Bolivares

Pesos a Bolivares

El peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217), e informalmente es abreviada COL$. Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia.

El Bolívar por su parte es la moneda de curso legal de Venezuela. Fue establecida en 1879 como unidad monetaria por el presidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar héroe de la independencia latinoamericana. Su emisión es controlada por el Banco Central de Venezuela (BCV) quien acuña las monedas e imprime los billetes en su propia Casa de la Moneda.

Ya sea por tener que realizar un viaje o por alguna otra razón que nos motive, a menudo nos encontramos frente a la necesidad de cambiar nuestros pesos colombianos a bolívares.

Para ello, y gracias al avance de la tecnología e internet, unos pocos conocimientos en informática, una buena PC y una conexión nos permitirá acceder a las buenas páginas que se nos ofrecen en la Web donde encontraremos los convertidores de monedas que nos permitirán conocer al instante su valor.

Vaya como ejemplo:

 

 

Como vemos, hacen falta $ 422,59 pesos colombianos para comprar un bolivar “fuerte” ( aunque a partir del 1 de enero de este año ya no se denominan de esta manera)

Cabe recordar que hasta el 31 de diciembre de 2011 en Venezuela convivían dos tipos de moneda: la revaluada o “fuerte” y la no revaluada. El 6 de marzo de 2007 el Banco Central de Venezuela y el Poder Ejecutivo de la República aprobaron una reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de enero de2008 por iniciativa del presidente Hugo Chávez tras alcanzar altos niveles de devaluación que marcó el tipo de cambio hasta Bs. 2.150,00 por dólar estadounidense dividiendo su valor nominal entre mil, que fue el factor de reconversión

En cambio, para el peso colombiano, si bien en varias ocasiones se han presentado proyectos de ley para cambiar la denominación del peso colombiano, para “quitarle ceros” a la moneda y llamarla temporalmente “Nuevo Peso” por ejemplo, el proyecto ha sido rechazado en varias ocasiones por motivos políticos y económicos . Un proyecto de ley con este cambio fue presentado en el 2010 y rechazado en octubre de 2011 por el Senado de la República, sin embargo es de anotar que a lo largo del tiempo, ninguno de los proyectos presentados han contado con serias posibilidades para realizar este cambio; siendo en su mayoría proyectos que se quedan en primer debate y son rechazados por una amplia mayoría por el amplio desconocimiento de la iniciativa, aparte de las falsas creencias de reducción de valor en el circulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top