You are here: Home » Cambio Divisas » Tasa peso colombiano

Tasa peso colombiano

tasa peso colombiano

El peso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia; su abreviatura formal es COP ( ISO 4217); informalmente se utiliza COL$ y en forma local se usa el signo $ (que también se usa para el dólar) sólo que para el peso colombiano se dibuja la letra S con dos líneas que lo atraviesan. Su circulación está a cargo del Banco de la República de Colombia. En el 2012 la menor acuñación corresponde a $ 50 ( cincuenta pesos) y el billete de mayor valor es de $ 50.000.-

Teniendo en cuenta que la tasa de cambio corresponde a la cantidad de moneda extranjera que podemos adquirir con nuestra moneda local y que para adquirir por ejemplo un dólar estadounidense tenemos que utilizar alrededor de $ 1800 colombianos, decimos que la tasa de peso colombiano frente a esta moneda es menor; en cambio para adquirir un peso paraguayo o guaraní necesitábamos a mediados del mes de agosto del corriente año, $ 0,41103 pesos colombianos, o sea que la tasa de cambio en este caso es mayor.

En lo que va del año el peso colombiano se ha apreciado cerca del 10,19%; frente a países de la región en cuanto a revaluación es México con 8,64%; igualmente países como Brasil presentan un índice en tal sentido del 2,75%, Chile 6,18% y Perú con un 1,6% respectivamente.

Algunos operadores indican que este comportamiento está influenciado porque Colombia está comprendida entre los 20 países con menor percepción de riesgo para invertir en el mundo.

Para estos mismos operadores esto se suma a un incremento del 25 % en el recaudo tributario del año pasado, un sistema financiero sostenible en el tiempo y un descenso en la tasa de desempleo.

No obstante, el Gobierno Colombiano viene intentando frenar la revaluación del peso para lograr una posición más competitiva frente al mercado; por ello la inyección diaria de dólares por parte del emisor y el Gobierno parece dar sus frutos por estos días, ya que parece que el dólar se ha fortalecido cerrando a $ 1824 por cada dólar frente a los $ 1785,15 del primer día de agosto del corriente año, ya que el peso colombiano perdió $ 36,85 frente al dólar.

A continuación como ejemplo les brindamos al tipo de cambio del peso colombiano frente al peso argentino y al real respectivamente:

 

 

       

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top