You are here: Home » Noticias » ¿A cuánto está el dólar?

¿A cuánto está el dólar?

cambio divisas

Es por todos conocida la importancia que reviste, no sólo para el ciudadano común sino para los grandes inversores, el valor de esta divisa a nivel internacional, así como lo fue en el pasado y su evolución con el correr de los días. Esto se debe fundamentalmente, al fuerte impacto que tiene esta moneda en el desarrollo de las transacciones comerciales entre los países ya que su hegemonía y fuerza hace que las economías desarrolladas tengan, así mismo, la mayoría de sus reservas en dólares.

Antes de conocer el precio del dólar en el presente, lo primero que hay que evaluar es contra qué moneda hay que convertirlo; ya que no es lo mismo el valor de la divisa expresada en euros que en pesos colombianos por ejemplo. También puede que nos interese conocer el valor de la divisa en el pasado y su tendencia en las últimas semanas, ya que eso nos permitiría predecir cuando podrían producirse cambios en su valor y cómo afectaría esa situación en la economía de un país.

Todos sabemos que el valor del dólar hoy, difiere bastante del valor de hace unos años;  sin ir muy lejos hace tan sólo cuatro años en que por ejemplo el valor del dólar con respecto al euro ha bajado unos cuantos puntos.

Estas variaciones, por otro lado más que normales en la economía de un país, se deben, entre otras cosas, a los cambios producidos por las acciones de los distintos agentes económicos, que influyen directamente en las fluctuaciones de las divisas.

Conocer a cuánto está el dólar hoy, nos sirve, no sólo para estar al tanto de la información económica, sino también para realizar diferentes transacciones internacionales en base a un mismo patrón financiero, no solo a los grandes inversores sino también al ciudadano común, ya que, el precio del dólar al día afecta a la economía de su bolsillo a la hora de adquirir un bien del mercado extranjero.

Ahora bien, en todos los países del mundo existen los denominados mercados“paralelos”; estos son aquellos que funcionan de manera diferenciada con respecto al “original”, por ejemplo como sucede con los repuestos o autopartes de los automotores o algún otro producto a los que podemos encontrar a otros valores en los llamados mercados “negros”.

Con el dólar, ocurre algo similar; existe entonces un dólar paralelo y un dólar oficial: el dólar paralelo sería aquel que cotiza de manera diferenciada dentro del mercado negro o paralelo.

Nuestra Web, cambio dólar, pretende informarle sobre todo lo relacionado a la cotización del peso colombiano respecto al dólar oficial. Para ello les acercamos un conversor que le permitirá conocer al instante cuántos pesos colombianos necesitará ofrecer para obtener dólares por ejemplo.

Esta herramienta, el conversor de moneda, nos ayudará a realizar operaciones sin necesidad de consultar a los bancos u otras entidades financieras. Solo hay que colocar la cantidad que busca cambiar para que éste lo convierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top