You are here: Home » Guía del Inversor » Cambio de Moneda Segura

Cambio de Moneda Segura

A la hora de comprar o cambiar monedas extranjeras se hace necesario el  tener en cuenta algunas medidas de seguridad para no sufrir la pérdida de nuestro dinero y pasar un muy mal rato.

El dólar, el euro y el bolívar son las monedas que mayor movimiento registran en Colombia, pero si se necesitan peso mexicano, argentino, chileno o libras esterlinas (Reino Unido) también se los puede conseguir.

En Bogotá por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, las casas de cambio que funcionan tienen amplia oferta de monedas extranjeras y son los sitios más confiables según las autoridades para el cambio.

La figura del cambista es autorizada por la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, DIAN, y a la fecha hay 1.344 profesionales del cambio avalados para la realizar la compra.

A la hora de comprar es necesario verificar que esté autorizado y se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Que el billete esté en perfecto estado.
  • Exijir factura.
  • Pedir impreso el sello del establecimiento para futuras reclamaciones.
  • No comprar en la calle.
  • En cuanto al precio, las casas de cambio ofrecen casi siempre uno promedio, por lo que la compra o venta de los dólares o euros dependerá de la búsqueda y del tiempo que se disponga  para hacer el cambio.

Un buen lugar para cambiar las divisas debe estar sintonizado con el precio que ofrece el mercado de monedas extranjeras y brindar facilidades de pago, seguridad y varias sucursales.

Giros y Finanzas,

Agente de la legendaria Wester Union, cumple con esos requisitos y tiene otros adicionales que la convierten en un lugar de confianza para cambiar dólares y euros en Colombia.

La entidad está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y opera con todos los estándares que estipula la ley para este tipo de negocios.

Tiene además convenios con otras entidades que le permite tener una expansión más efectiva que la de otros cambistas; ese tipo de negocio obliga a tener mayor infraestructura y recursos en seguridad.

Si se va a una de las oficinas encontraremos mayor control sobre el cambio de la moneda, por lo que se exige presentar un documento y llenar un formulario para realizar el trámite, contrario a lo que ocurre en otras, donde no se controla la salida de dinero y hay complicaciones en las reclamaciones porque no hay registro de los clientes.

Tiene además la posibilidad de realizar el cambio en transferencias electrónicas de fondos. Sin embargo, una de las desventajas es que la entidad solamente cambia dólares y euros, por lo que si busca realizar el cambio de otra moneda tendrá que dirigirse a otra casa de cambio.

Aerocambios

Las oficinas de Aerocambios funcionan en algunos aeropuertos claves del país y en otras oficinas, y ellos si cambian todas las monedas.

También exigen documentación, llenar formulario para realizar el trámite y atienden las 24 horas.

La deficiencia de Aerocambios reside en que cuando se va a cambiar euros por dólares o viceversa, le exigen realizar el cambio a pesos y luego a la moneda que usted quiere, con lo que normalmente se suele perder poder adquisitivo.

Euroamericana

Este cambista es uno de los que mejores precios ofrece en el mercado de cambio de divisas , cambia alrededor 19 monedas y tiene un sistema de seguridad que le permite al cliente cambiar sin ser observado por otros.

Zonas

En Bogotá por ejemplo, en el centro se logra conseguir el mejor precio en las monedas, aunque hay restricción para encontrarlas todas y el beneficio es mejor en la compra que en la venta.

Igual caso se observa en lugares como en el Centro Comercial de la 93 o en el Andino, donde compran la moneda más barata y la venden un poco más cara del promedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top